Por Jorge Oscar Novello

 

«Una Nueva Escuela…DE FRENTE HACIA EL FUTURO»

Un lugar, un método, un Maestro, un conjunto de hombres y mujeres experimentando una propuesta de adelanto mental, sin creencias como consigna inicial, comprobando paso a paso lo que una singular Enseñanza propone, aprendiendo nuevas técnicas, facultando la mente para tareas superiores, adiestrándose para acciones mayores a las presentes, forjando las bases de una nueva cultura, fundada en nuevas conductas, buscando dos objetivos esenciales: EVOLUCIÓN y SERVICIO AL SEMEJANTE…

¿Es posible en este Siglo XXI sostener estas REALIDADES ESENCIALES en PRO de la SUPERACION HUMANA?

Los Cultores Logósofos responderíamos que SI! Pero Uds., ante todo, se preguntarán que es Logosofía y quien es su Autor y con legítima razón podrán poner en duda algunas de nuestras afirmaciones.

Pués bien tenemos la palabra y la usaremos para ampliar estos conceptos y aspiramos que, sí y solo sí, sea el CONOCIMIENTO quien ponga el fin a sus dudas.

LOGOSOFIA, SU AUTOR

Don Carlos Bernardo Gonzalez Pecotche, conocido en el mundo del pensamiento también como RAUMSOL, en 1930 dió a conocer su Escuela, nació en Caballito en el año 1901 y a la temprana edad de 29 años, en la Ciudad de Córdoba dió inicio a la Era de la Evolución Consciente.

¿Sería tal vez la vieja semilla sagrada que guardaba el secreto de su germen en la matriz del mundo la que estaba trayendo a la luz? ¿Qué designios misteriosos portaban sus enseñanzas?

Una nueva ciencia: la LOGOSOFIA era presentada en sociedad…la Mater Scientia como el mismo la definiría.. una flor “sui generis” fruto de su creación, singular, única, nacida para el NUEVO HOMBRE…

SU OBRA INICIAL

Esa década del 30 fue para el Autor de inauguraciones permanentes, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia entre otros países de Sudamérica conocieron secuencialmente esta nueva enseñanza

adoptándola en decenas de ciudades, formándose núcleos de irradiación que más tarde serian faros viriles que iluminarían la senda de los que buscan la verdad sin imposturas…

Su método, real, concreto, práctico, castellano y adecuado a este tiempo resultó por la década del 40 una novedad para los diversos investigadores que habiendo probado en otras ciencias y doctrinas contrastaban los efectos benéficos de la aplicación de Logosofia en sus vidas.

Avanzaba la historia del movimiento logosófico, RAUMSOL entre 1950 y hasta 1963, año de su partida física, presentaba una decena de nuevos libros: diálogos, novelas, cuentos y tratados, entre otros géneros, estos heraldos llevarían el nuevo caudal de conocimientos al mundo y lo entregarían en raudal pulquérrimo.

LA LOGOSOFIA

Estos Conocimientos Logosoficos, que persiguen el despertar consciente que conduce hacia la adultez de la familia humana y que llevan al hombre por un camino directo a la ascensión sin límite, invitan a todo aquel que con valor decida acometer la empresa de SU VIDA a no creer en ellos sino a comprobarlos.

Dejar de ser para SER…he ahí uno de los postulados que el CREADOR de esta corriente pronunciara en sus comienzos…complementado más tarde por otro que decía “SER ES SABER”…

PROCESO DE EVOLUCION CONSCIENTE

Hoy la Escuela de Logosofia se llama Fundacion Logosofica y sus puertas se abren para todos los seres del mundo que con anhelos de cambio, sedientos de saber y con ganas de construir una Nueva Cultura quieran acercarse. Con presencia en más de 20 países, decenas de miles de seres reciben hoy sus efluvios benéficos directa o indirectamente, a traves de sus Sedes Culturales o de sus Colegios que abarcan los tres niveles.

CIENCIA Y CULTURA A LA VEZ, promueve en cada investigador logósofo un proceso que lo modifica como Ente bio-pisco-espiritual irradiando a posteriori sus cambios en cada uno de los sectores donde participa como actor social.

Conocer la realidad de los Pensamientos, verdaderos agentes causales, la potencia de los Sentimientos, posibilitar el desarrollo gradual de las facultades sensibles y mentales, integrar el propio Espiritu a la dinamica cotidiana del Ser, tomar contacto con la Propia Herencia, son algunas de las prerrogativas que se vuelven realidad con las prácticas que invitamos a realizar con los ojos bien abiertos.

PARA FINALIZAR

Dice Gonzalez Pecotche en su CURSO DE INICIACION LOGOSOFICA

«…quien emplea los conocimientos logosóficos para el fin superior de su perfeccionamiento, comienza por desterrar toda fe que no sea la que se debe a sí mismo, restituyendo a su alma su propia confianza o fe, de la que jamás debió desposeerse para entregarla, ingenua y dócilmente, a extraños absolutismos.»

Sea pués ésta una invitación a Investigar….