Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo
Originales y reproducciones de publicaciones de la época
Garaycochea en colores
Dibujos originales de Carlos Garaycochea

Inauguración de las muestras:

Sábado 2 de abril a las 12.30 h. en el Edificio de la Munich, sede del MuHu. Cierre: 29 de mayo.
garayco

El MuHu – Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, inaugurará el sábado 2 de abril a las 12.30 h. dos exposiciones: “Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo”, con originales y reproducciones de publicaciones de la época, y “Garaycochea en colores”, dibujos originales de Carlos Garaycochea.

Las muestras podrán visitarse hasta el 29 de mayo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. Horario: lunes a viernes de 11 a 18 h; sábados y domingos de 10 a 20 h y feriados de 12 a 20 h. Entrada General: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

+ información

Sobre “Garaycochea en colores” 

Fue la exposición inaugural del Museo del Humor, que abrió sus puertas el 16 de junio de 2012. La muestra reúne 40 originales de obras realizadas en los últimos años para la revista El Gráfico y otras publicaciones. Viendo estos trabajos reflexionamos que, luego de más de 60 años de trayectoria, la espontaneidad, el sentido del humor y los recursos plásticos del maestro Carlos Garaycochea continúan vigentes y estimados por el público y sus colegas.

Sobre “Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo”

“1916 no es un año cualquiera para los argentinos. Se celebraron cien años de nuestra Independencia nacional, aunque de modo mucho más austero que los fastos del centenario de la Revolución de Mayo seis años antes. (…) Yrigoyen asumió la primera magistratura el 12 de octubre, en medio de la algarabía popular. (…) Para entonces, los dibujantes y humoristas de las principales revistas de la época, daban rienda suelta a su ingenio retratando y satirizando al nuevo presidente que hasta entonces, y por su hábito de no mostrase en eventos sociales y no hablar en público luego de varios lustros de conspiraciones, era un auténtico desconocido.
Diego Barovero, Vicepresidente del Instituto Nacional Yrigoyeneano

 

Para más información, pedido de imágenes o entrevistas: Av. de los Italianos 851
Tel.: 4516-0944/49 int. 222
Directo: 4313-4082
prensadgm@buenosaires.gob.ar
www.museos.buenosaires.gob.ar/muhu